Nos conocemos ?

Cuanto nos conocemos?

Siempre me llamo  la atención la falta de mención de  mujeres a lo largo de la historia, la únicas que había era sobre mujeres emparentadas con algún hombre, la esposa de, la madre de, la hermana de , es extraño entender a la mujer importante en sí misma , siempre está  relacionada con un hombre .De hecho de las frases que mas detesto  “ detrás de todo gran hombre hay una gran mujer”  , no se nos ve como un ente único sino como la prolongación de algún hombre. No me gustaría  que este espacio se transforme en algo así como un quejido constante acerca de lo que no hemos sido o de lo que  nos han dejado de reconocer, si creo que debería  ser un espacio en el que logremos encontrarnos a nosotras mismas y conocer a  nuestras antecesoras y contemporáneas, un espacio para  descubrir  mujeres  que desde su posición  lucharon por nuestros derechos y que aun hoy lo siguen haciendo.

Aunque hemos avanzado en el presente también, es raro oír hablar de mujeres pintoras, o  escultoras o científicas o deportistas  aun hoy son casos aislados  y con muy poca prensa esto conlleva un arduo trabajo de investigación,  pero creo  vale la pena el esfuerzo.

Hace un par de años  tuve una pelea con mi madre la que nos alejo durante mucho tiempo, decidí hacer terapia para poder entender que había pasado y el porqué de mi rabia, descubrí una terapia distinta, se llama constelaciones familiares:

Una constelación familiar es una técnica terapéutica que trabaja directamente con el inconsciente, la parte más profunda y nuclear de nuestro ser. Es en teoría en este nivel del inconsciente, donde anidan los anclajes negativos más fuertes que nos exponen a sentimientos dolorosos como la rabia en mi caso. Hay situaciones que se repiten a lo largo de nuestra historia  que nos conducen a un estado de intranquilidad y desasosiego, esta terapia es para cambiar estas situaciones. A través de ella descubrí que a lo largo de mi familia siempre se repetía el mismo patrón, yo me peleaba con mi madre, al igual que mi madre con la suya y así sucesivamente, necesitaba detener  este patrón para que no se repitiera  con mi hija y para sanar esa energía negativa que me carcomía por dentro.

Al comenzar al constelar mi terapeuta me explico algo que me hizo mucho sentido , me dijo que para entender que estaba ocurriendo primero debía ponerme en los pies de las mujeres que me antecedían , es decir mi madre, mi abuela y mi bisabuela y literalmente puso varios pares de pies detrás de mí , me pidió que me fuese parando sobre ellos y que intentara cambiar mi perspectiva cada vez , es decir ponerme en su lugar , aunque al principio el ejercicio me pareció absurdo, termino dando resultados sorprendentes , el solo hecho de empatizar con ellas me hizo cambiar mi visión y transformar mi enojo.

Ojala  este blog nos sirva para ponernos en los pies de otras mujeres, incluso en los  de aquellas que no nos gustan o que no nos representan, para poder  entender donde estamos paradas ahora.

Quiero recomendar una excelente pagina web que encontré hace un tiempo se llama “Mujeres Bacanas” (bacana en chileno= fantástica, increíble, muy buena) esta página habla sobre la vida de una mujer maravillosa cada día, a muchas de ellas no las conocemos, pero vale la pena descubrirlas amigas!!!!

Dany

http://mujeresbacanas.tumblr.com/

 

rompomoldes

Mujer , mamá , amiga , compañera y viajera de profesión , este Blog nace para compartir con las mujeres que admiro, nuestras percepciones y opiniones acerca de nuestro universo.

Deja un comentario